martes, 22 de noviembre de 2016

GLOSARIO PARA EL DEBATE


Glosario para ayudar al “Debate” ahora que tiene por extremos del arco a Euzkadi y Catalunya


Reforma Federal. Artilugio bienintencionado pero ya robellat (oxidado), destinado a que los que no comulgan con el separatismo superen el sentimiento de culpa que les lleva a creerse separadores (sobre todo en Cataluña).

Reforma Confederal, (por supuesto con “derecho a decidir”). Si lo otro ya no vale de nada, desplume acelerado e integral del Estado para que los gallitos luzcan calientes y presumidos en la esperanza de que no se vayan del corral o que lo dejen sin traumas y sin que se note mucho.

“Propuesta de debate”. Expresión habitual en España cuando se quiere decir “ ¡a ver si hacemos esto de una puñ***** vez, que ya está bien…!”

Hacia un Foro abierto internacional para la articulación del debate del “derecho a decidir” en Euzkadi:

-ponencias inaugurales imparciales a cargo de historiadores (progresbritánicos, por supuesto) sobre “la diferencia entre una nación de verdad y una nación de qué más da (o porque los españoles son unos pringaos…)”

-ponencias centrales a cargo de los Sres. invitados Dn. ZP. y Dn. PSchz (y si tiene la deferencia el Sr. Koleta) sobre “Euzkadi, nación indiscutida e indiscutible” versus “España, ya se sabe...(je,je)”

-clausura, diálogo dirigido por los Sres. Arzallus y Otegui en favor de la reconciliación: “Qué han de hacer los sociatas para merecer nuestro perdón, siempre y cuando no se lo crean demasiado..”

Sería miel sobre hojuelas que algún Nuncio bendijera las conclusiones haciendo honor a Indalecio Prieto, ya en mejor vida.


Lapsoe. Antigua mansión que dominaba el pueblo, en proceso de declaración de ruina con el pueblo entero, mal mantenida por los Despeñaperraos y okupada por los Tócame Roque y Qué más da, a la espera de que vuelva “Pedro por su casa” y regale el solar al más podemacho.




No hay comentarios:

Publicar un comentario