jueves, 7 de abril de 2016

LOS ARCANOS Y LO INVEROSÍMIL


Los columnistas, analistas, tertulianos y políticos de derecha propagan abrumadoramente que es inverosímil un gobierno frentepopulista y que la repetición de elecciones es inevitable. De la misma forma que propagaban que la apuesta secesionista era teatro y postureo, como lo sería todo el enredo que se lleva Sanchez y cía.

 Y además de propagarlo en gran medida así lo creen, por muy evidente que, con el resultado electoral en mano, depende desde el principio en muy alto porcentaje de la voluntad del Coletas, según sus cálculos y sus juegos con las mareas y los independentistas, que se forme el gobierno socialchavista. Como evidente era que la renuncia de Rajoy a renunciarse y a intentar paralizar a Sanchez dejaba el camino expedito para se “excitante” “cambio” .

Tan convencidos andan las huestes de la derecha de que lo peor es inverosímil, que ya están en los preparativos de la imaginaria repetición de elecciones con el objeto de demoler a C,s, único obstáculo serio para impedir el tránsito inmediato al socialchavismo, si ese fuera el deseo del Coletas. Ahora precisamente que los motivos para que este líder chavista impostado incline la balanza hacia formar gobierno son si cabe mayores que nunca, con lo que a dudas penas va transcendiendo. Lo bien que se apañaría con una cartera de justicia y si cabe de interior y tener mano en el CNI.
Cierto que es lo natural creer que las cosas han de ser tal como queremos que sean, máxime si lo que pueden ser no es lo más agradable. La nueva hornada de psicólogos dicen que el cerebro se inventa lo que le permite mantener el equilibrio. Instinto de supervivencia, se decía siempre.

Pero la derecha es particularmente proclive a ver las cosas de forma radicalmente optimista, pensando que a pesar de todo el bien siempre empuja y se abre paso. Quizás sea por los arcanos recónditos de mas de casi dos mil años de formación católica. Lo mismo que la izquierda hispana, cuyos instintos católicos son si cabe más feroces y feraces, aunque van por otro camino y detesten especialmente el manantial de su imaginario.

Por lo que se ve la derecha todavía concibe la marcha de las cosas a la luz de la providencia, mientras la izquierda se apaña con una versión bien sombría del sermón de la montaña, versión que, por desgracia, ha pasado de generación en generación hasta alcanzar el Hit Parade de la desorientación.

Me refiero claro está a la creencia grabada a fuego en la mollera de que la riqueza es un expolio, la iniciativa para prosperar señal de egoísmo y la pobreza es virtud. Este arcano afila las garras de la izquierda, de la misma forma que su arcano conduce a la derecha por la senda de la bobería, y con poco remedio.

Y así tenemos que a la hora de manejarse en los asuntos políticos se demuestra que el arcano izquierdoso da mucho más juego y prestancia. Los hace tenaces y seguros de sí mismos, mientras la derecha con su arcano parece inducida a  caer en la displicencia y  la racanería mental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario