miércoles, 3 de febrero de 2016

SOBRE LOS CÁLCULOS DE RAJOY


La resistencia de los barones y la presión de la sensatez pública obliga a Sanchez a tantear un acuerdo con C,s avalado por el PP. Rajoy ha dicho que no y que de ninguna manera. De paso renuncia a incidir en las contradicciones del PSOE, aunque eso fuera bueno para España. Vía expedita pues al gobierno frente populista independentista. Hay razones humanas y de partido comprensibles, ante el desprecio sufrido por Sanchez. Incluso, aunque sin razón, se comprende la vanidad de creerse merecer un mejor trato de la ciudadanía ante el aval de los resultados económicos.
¿Pero son comprensibles sus razones políticas?
Rajoy y su cúpula parecen apostar por esperar a que Sanchez se estrelle en el empeño de formar su gobierno populista contra viento y marea o que se estrelle junto con los podemitas después de formarlo, ante el huracán que vendría.
¿Pero es lo mismo lo uno y lo otro?
Las nuevas elecciones serían una ruleta rusa con mayoría de balas para las opciones sensatas, pero como puede pasar cualquier cosa, todos tienen derecho a la esperanza.
Respecto a la segunda opción, que entiendo que es la más factible, lo más probable de toda probabilidad es que, se estrelle ese gobierno montaraz mas pronto o más tarde, se estrelle o no se estrelle, tendrá tiempo suficiente para dejar bien estrellada a España, la democracia y la libertad. Minusvaloran mucho a los enemigos de la libertad quienes los creen tan torpes como para quemar sus naves e instalarse en el paraíso a las primeras de cambio. Debiera haber servido de algo la experiencia del Procés. Los podemitas en el Gobierno van a tratar con toda prioridad de convertir a la opinión pública en una mascota servil y someter al aparato del Estado. De esto entienden mucho y cuentan con sobrados recursos. Y para ello necesitarán posponer los peores efectos de la ruina económica que traerán consigo, hasta que tengan una masa social suficiente dispuesta a apoyarlos hagan lo que hagan y pase lo que pase, como ha sucedido en Venezuela.
Aunque los más fieles marianistas con Rajoy a la cabeza estén dispuestos a llegar al final, creyendo que es lo mejor para ellos, tal vez la única y mejor oportunidad para que el PP se refunde y aspire a ser parte de una mayoría social, sea influir desde la oposición a que un Gobierno Sanchez/Rivera vaya por el buen camino. Pues salvarse a las bravas va ser mucho más difícil de lo que cree. Que intentar este recorrido sensato no sería lo peor, y a veces lo peor no lleva a lo mejor, sino a lo más peor de lo peor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario