viernes, 12 de febrero de 2016

LA SENSIBILIDAD DE JAVIER SOLANA


En una entrevista por la radio , hace unos días, Javier Solana comentaba que la extrema derecha francesa del Frente Nacional era más peligrosa que Podemos y otros fenómenos izquierdistas europeos, más manejables sin duda según esperaba.
Obviaba que en Francia la izquierda y derecha tradicional no tenían problemas en unirse contra esa amenaza, mientras en España, además de que no existe nada parecido  a una extrema derecha significativa, la izquierda oficial es proclive a unirse con los podemitas, es decir totalitarios antieuropeístas.
La derecha chovinista francesa podrá ejercer una presión tal vez considerable, pero está muy lejos de gobernar, mientras que la extrema izquierda española, con la complicidad socialista, tiene el Poder, y no sólo el Gobierno, al alcance de la mano.
Si esto se produce ¿sería capaz Europa de frenar el colapso económico, político y “territorial” al que nos veríamos abocados?. Y es claro que, de producirse, el futuro de la Europa unida no es muy halagüeño.
Por eso las declaraciones tienen el interés de rebelar lo presas que están las élites ilustradas socialistas españolas de ciertos prejuicios ancestrales y la ausencia consiguiente de reflejo: como que la izquierda social española sigue los mismos patrones de comportamiento que la izquierda normal del resto de Europa; como que el radicalismo izquierdista es una simple desviación y que la izquierda moderada, tal que padre riguroso y comprensivo, puede reconducirlo hacia el camino correcto.
Pero en este caso además tal vez la lejanía de quien debe estar instalado en un ambiente confortable y políticamente civilizado impida ver la realidad del peligro que sus colegas de generación ya temen con toda razón. En la distancia es más fácil dejarse mecer en los brazos del espíritu de familia, de la gran familia de las izquierdas, como sino pasase nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario