lunes, 11 de enero de 2016

SOBRE BLANCA NIEVES EN EL PROCÉS. ANOTACIONES VARIAS.


*En pura técnica jurídica ¿merece alguna calificación diferente la proclamación del República Catalana desde el balcón de la Generalitat por Companys en el 34 y la proclamación de la apertura del proceso constituyente de la República Catalana en el Parlament el 9-N y el 10-E por parte del nou President de sobaquillo? ¿El lugar lo cambia todo?

*Problema académico para los pánfilos juridicistas: ¿es la proclamación del inicio del Proceso Constituyente parte del Proceso Constituyente o sólo hay Proceso Constituyente cuando se da por terminado y logrado?.

*Don Mariano hizo la declaración que nunca creyó que tendría que hacer y de la que además pensaba que sólo imaginar su posibilidad contravenía al sano sentido común. Pero no se ha vuelto loco ni se volverá.

*Dice Don Mariano que va a actuar si hace falta. Esto es, está dispuesto a impugnar cada incumplimiento de cada resolución de los órganos competentes y así hasta el infinito.

*Piensa Don Mariano que ahora los españoles se darán cuenta de que es imprescindible para que no se alarmen.

*El Mas de lo menos: “No es tiempo para cobardes...”
Don Mariano: “¿también éste me está pidiendo que me marche?”

*Mientras todos los enanitos siguen jugando, Blanca Nieves, el pueblo español, sigue bien dormida.

*Confesiones en el Diario de un separatista engolfado: “¿Por qué he de continuar en un país que es incapaz de evitar que una parte del mismo, o cualquier parte, se separe y que en el fondo le da igual? Yo quiero ser de un país serio”.

*Hasta el momento todo el mundo piensa que la Independencia es un delirio y una pantomima, pero consideran más delirante y hasta una provocación hablar de suspensión del Estatuto, por eso de que un tren desbocado cuanto más se desboca, más cerca está de pararse.

*Según Tocqueville (“El Antiguo Régimen y la Revolución”) la causa más directa de la revolución francesa fue la irresponsabilidad de la nobleza y la ambición de les philosophes. En el caso de que el Procés se consume, con otros complementos, la irresponsabilidad pertenece principalmente a nuestra nobleza ideológica, muy progre y concienciada ella, en conjunción con la inutilidad de la panfilocracia.

*También sugería Tocqueville que la revolución no provenía tanto de la escasez de libertades sino de la costumbre de la libertad en contraste con el despotismo reinante. En Cataluña una vez que se han roto los vínculos morales con toda España, las libertades que se tienen, por más que estas sean, son por definición insuficientes y su disfrute se torna testimonio de la falta de libertad.

*Como hay que creer en la honestidad de las personas y de la instituciones, es de esperar que de forma inmediata y fulminante el Barça, santo y seña de la independencia, dé ejemplo y se salga de la Liga y de cualquier competición española.

*Por lo menos ya decidida la verdadera vocación de la CUP, nadie utilizará en vano el nombre de los verdaderos anarquistas que como Durruti, Oliver y Ascaso lideraban a las masas obreras en aquellos tiempos asociándola a estos líamantas de la Uni.

*En la Guerra Civil los anarcos y las masas obreras le hicieron el trabajo sucio a los pequeños burgueses separatistas, vulgarmente clases medias. ¿Se atreverán estos ya sólos a arremangarse cuando toque si toca? Porque ahora las “masas obreras”, o lo que queda de ellas, andan resignados y estupefactos a ver si els signorets consuman el akelarre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario