viernes, 22 de enero de 2016

LAS INVESTIDURAS



Insertado ayer en el blog de Santiago Gonzalez 

*¿Es verosímil que Rajoy crea en serio que tiene una oportunidad? Si no lo cree es un misterio lo que pretende al postularse. Si lo cree, como cuando creía que en Cataluña no pasaba nada, hay que seguir temblando con efectos retroactivos. ¿Puede arrastrar a todo su partido en esta forma frívola de ver las cosas y su partido prestarse?.

*Siempre he creído que la unidad de España estaría garantizada porque nunca habría un jefe de gobierno, incluso por muy irresponsable que fuera, dispuesto a pasar a la historia como el que en su mandato tuvo lugar alguna secesión. Pero ahora con Pedro y Pablo a la vuelta de la esquina mis viejas creencias se están resquebrajando.
Creo que es preciso puntualizar: se dice que Colau y las mareas cambiarían el referendum por otras perlas como una ley contra desahucios. Pero es que el referéndum ya no tiene valor operativo alguno para la Colau una vez que se ha formado el gobierno para la independencia y ya no lo necesita como banderín de enganche electoral. Esa ley de desahucios es tanto marca de la casa podemita, como algo querido por las bases socialistas, así que hay poco que discutir entre ellos.
Ahora Pedro y Pablo tendrán que decidir cómo marchar con el procés y quizás sea el principal escollo para consumar su gobierno frentepopulista. Es de suponer que tratarán de legitimar el referéndum previsto por los separatistas una vez que han creado las “estructuras de Estado” a cambio de que estas sólo tengan valor definitivo tras ese referéndum o que en este se plantee la opción de una España federal, vayan Vds. a saber.
¿Y los barones? ¿Alguien moverá una ceja cuando Sanchez les presente en bandeja la cabeza de Rajoy?

No hay comentarios:

Publicar un comentario