jueves, 28 de enero de 2016

LA FE DEL CADÁVER


La fe más traicionera es la que se tiene por el cadáver de uno mismo. Es la del muerto que se debe creer que está enterrando a los demás. Esta es la fe de Don Mariano.
La propuesta inicial, a lo que parece, de Felipe Gonzalez de un acuerdo a tres bandas con la abstención del PSOE para un gobierno PP/ C,s ya estaba muerta antes de este último escándalo de corrupción. Ahora ya suena indecente sugerirlo. Gonzalez improvisa la única alternativa posible al gobierno de los Picapiedra, un Gobierno PSOE/ Cs con abstención del PP . 
Por su parte Mariano ya era desde el momento de acabar las elecciones un obstáculo insalvable para cualquier solución.
Parece imposible que hasta Don Mariano y los más fieles no comprendan que no tienen nada que esperar, incluso si fuéramos a nuevas elecciones, que parece ser lo que pretenden. Con este panorama si hubiera nuevas elecciones y se presentara Don Mariano sería el momento de Rivera. Sin duda que no caerá esta breva.
¿Tiene sentido que Don Mariano prorrogue esta agonía?. Un mal jugador de ajedrez se revela cuando ya tiene una posición irremisiblemente perdedora y continua por ignorancia o por desprecio al contrario, que es la ignorancia supina.
Al menos si se retirara existiría la posibilidad de intentar enderezar el entuerto y ofrecer un agarradero a quienes en las filas socialistas rechazan el pacto con Podemos.
Porque está claro que el PSOE de ninguna forma va a admitir unas nuevas elecciones y ,si no hay otra alternativa de gobierno que pueda satisfacerles, se irá con Podemos.
¿Está dispuesto a morir Don Mariano con “la razón” puesta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario