viernes, 6 de noviembre de 2015

EL COMPAÑERO MILITAR


Algunos analistas interpretan el fichaje de Rodriguez (todavía no Zapatero) como un intento  podemita de ser o aparentar centralidad y moderación , y auguran incluso el posible efecto beneficioso del general sobre sus conmilitantes. Algunos incluso aventuran los efectos benéficos que un "militar de prestigio" en ordenar los desvaríos de estos jovenzuelos aguerridos. Como si por esencia no pudiese haber militares radicales y de vocación totalitaria izquierdista, aunque lo sean discretamente según las circunstancias, más en un país donde el totalitarismo de izquierdas se percibe con bastante amabilidad e incluso se toma por democracia consecuente.

Pero es obvio que la estrategia de Podemos no es romper nada, sino alcanzar poder, y no sólo gobierno. Necesita que las bases sean comprensivas y no se dejen llevar por la ansiedad, que los buenos tiempos llegarán con un poco de suerte. Seguro a que a don PI le interesa más hacerse con los resortes ligados a los poderes fácticos que aventurarse más allá de algunos alardes simbolistas. Ya lo ha demostrado con tantos periodistas mediáticos. El ejemplo de Chipras, quien después de hacer lo contrario para lo que embarcó a su pueblo, sigue contando con la confianza de este , es elocuente. Se dirá que ZP no tuvo tanta suerte, pero los suyos no comprendieron que España estuviese en una situación crítica, después que se les contara que esto era jauja.

El mensaje de PI parece claro: ved que fuertes y solventes somos que hasta los del Estado Mayor se nos ajuntan, y así vendrán muchos más. Más acá del simbolismo y de lo que tiene de show, es difícil imaginar que ZP no tenga nada que ver. En pura táctica ,esta evidencia del vaciamiento y la inutilidad de Sánchez no puede dejar a los suyos indiferentes y la sombra de ZP se hace alargada.

¿Está ZP por el vaciamiento del PSOE y preparando su metamorfosis podemita? Lo que está claro es que no le incomoda la insustancialidad de Schz pero sí teme que el podemismo se torne insustancial. Al fin y al cabo se demuestra que Podemos emprende abiertamente, o así lo parece, lo que ZP hacía con disimulo, y que ZP se debe sentir resucitado en PI.

1 comentario:

  1. Don Miguel Angel, quiero proponer una cosa y espero que no se tome a mal esta crítica constructiva.

    Me gusta mucho su blog pero a veces se me hace difícil leerlo porque suele poner unas "paredes de texto" impresionantes.

    Por favor, use el retorno de carro y maquete mas su, por otra parte, magnífico contenido.

    Gracias y un cordial saludo.

    ResponderEliminar