martes, 9 de diciembre de 2014

COMPLACENCIA


No olvidemos que para que Podemos controle los medios, su principal objetivo al tocar poder o de empezar a tocarlo, necesita purgarlos a fondo, pero también una corte periodística complaciente. Lo más terrible es que cuenta con amigos y atemorizados bien dispuestos por doquier. ¿Cómo interpretar que oficialmente se pida la dimisión del entrevistados y no se censure el matonismo del que hizo gala el entrevistado? Se repudia en general el corporativismo, pero bien vendría un poco de corporativismo, si está al servicio de la defensa de la libertad de expresión.
De todo el espectáculo de Podemos sobresale la cantidad de periodistas bien instalados, y se supone que políticamente formados, dispuestos a hacerle la ola. Puede que empezaran algunos por instigación del medio, por eso de la share, pero ya la mayoría parecen haber descubierto o redescubierto su vocación de educadores de las masas en la virtud. No de filósofos a la manera del Estado platónico, sino de periodistas “concienciados” es lo que necesita un Estado Hermano, para conducir a las masas, con perdón a la ciudadanía, a la virtud y en la virtud. En todo caso parece que para muchos de este digno oficio sus ínfulas ideológicas valen más que el imperativo ético de la defensa de la libertad de expresión.
Como se desprende de lo que dice Dr. Parmenio, como casi siempre bien dicho, la excarcelación de los Etarras no va a poner trabas al horizonte idílico que pudiera haber entre Podemos y el PSOE. Pero estos episodios mediáticos debieran hacer pensar a los líderes socialistas. Sin una actitud contundente de estos contra Podemos, las bases y los seguidores del PSOE soplarán los vientos de Podemos. La tradición manda. Pero es lo más probable que hasta los resultados de las próximas elecciones los dirigentes no se decidirán a desligarse de Podemos o a transpirar con ellos siguiendo la inclinación de las bases..., lo que significa que va a seguir primando alimentar el discurso que les gusta a estas de que la fiera no es mala sino incoherente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario