lunes, 30 de junio de 2014

MI PEQUEÑA CRÓNICAS. "LAS EXPLICACIONES POLÍTICAS".



*La entrega del testigo de IU a Garzón para que se entienda con Podemos, es decir para que se ponga de acuerdo consigo misma.

*La irrupción de Podemos ha hecho caer a IU en la cuenta de cuál es su verdadera alma, se había acomodado de sí mismo.

*IU se ve en la situación de quien, como un personaje interpretado por Schawzeneger, se encuentra en su caso con un doble  que ocupa su puesto, pero más joven y que a todos encanta.

*Según Ada Colau, “la gente tiene la sensación de que por mucho que vote, no decide”. Decide quienes tienen que decidir ¿es poco?

*Somos millones para decidir. Para algunos sería mas fácil que decidiese uno sólo quien ha de decidir, seguro que acierta.

*”El terrorismo tiene explicaciones políticas” (Pablo Iglesias) ¿Qué explicación política hace Vd.?, ¿por qué no se lo preguntaron?.
-¿Será que es un método de lucha por el poder como cualquier otro aunque puede parecer feo?, ¿será que tiene apoyo social y que por tanto es un “conflicto político”?
-¿Un movimiento criminal si persigue el poder y si tiene apoyo considerable es un movimiento político?, Puede serlo pero sería un movimiento político criminal.
-¿Será que  los vascos están tan sojuzgados que sólo pueden ser libres y gozar de derechos humanos y civiles con la independencia?

*Pero quien persigue el poder con métodos terroristas ejercerá el poder con métodos terrorismo.

*La batalla de los avales o como librarse de la contaminación del “aparato”. ¿Vamos hacia partidos sin aparato?.

*Entre Fausto y Peter Pan: nada que venga de la política vale, que venga a hacer política cualquiera siempre que no se sepa nada de él. 

*Sólo los bebes acabarán siendo fiables.

*Una curiosidad. Cuando Himmler visitó Madrid en 1940 asistió invitado a una corrida de toros. Según el comentarista se fue horrorizado por un espectáculo tan cruel. Para que se diga que no somos bestias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario