jueves, 26 de junio de 2014

EN SERIE Y EN SERIO IV



*Si se cambia la Monumental de Barcelona por una mezquita se trastocarán los planes de los más conspicuos aspirantes al premio Nadal y la premio Planeta, y los independentistas entrarán en un éxtasis paradisíaco.

*Muchos sueñan con que la des-reconquista del Al Ándalus comience por Cataluña. Al fin y al cabo era “la marca hispánica” y toda gran empresa que se precie ha de tramar una gran revancha.

*Malena Álvarez o la desfachatez de la cazadora de fachas.

*La derecha no pierde la ocasión de pegarse un tiro en el pie cada vez que orquesta una ofensiva para recuperar su prestigio. Ahora por ejemplo con el impuesto por la indemnización por despido.

*Si la derecha hace algo valioso, lo presenta de tal manera que hace verosímil cualquier despropósito contra sí misma.

*Con el caso Urdangarín  se demuestra por enésima vez que el sentimiento de impunidad es lo más traicionero porque te excusa de vigilarte.

*El que se cree impune está a la intemperie porque se atribuye a sí mismo el poder para hacerse impune, cuando depende de los vientos que soplan.

*Cuando el impune se tiene que defender ante los tribunales lo hace como si siguiera siendo impune, sin darse cuenta que al tener que defenderse ya ha perdido su impunidad.

*Los comensales del Ritz tienen el gusanillo de los aristócratas que en la revolución francesa se disfrazaban de sans coulottes para gozar del espectáculo del fin de su historia. 
 
*La aristocracia del Ritz invita al colega porque “nobleza obliga”, el Coletas acude porque al fin y al cabo “de camaradas es ser agradecido”, pensando en la  Cuarta y la Sexta claro está.

*Tres razones para el éxito de la tertulias en España:
Porque los debates entre los políticos aburren lógicamente.
Porque  en España la gente quiere hablar de política pero no se atreve a hacerlo, no sea que rompa la amistad o la buena relación.
Porque el español no puede soportar quedar contradicho, y tiene la oportunidad de elegir quien le da la razón.

*La única esperanza de España es que el caos por muy amenazante que sea no pueda perdurar y sostenerse indefinidamente, ni extenderse ilimitadamente.

*En España sobra amenazar con que viene el lobo, porque está a punto de aburrirse entre nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario