lunes, 23 de junio de 2014

EN SERIE Y EN SERIO II



*Si Tomás Moro escribiera ahora en España titularía a su obra la República en lugar de la Utopía.

*La izquierda ha imaginado la transición como si resultara de un pacto por el que la derecha se apropiaba de la monarquía, la unidad de España y el patriotismo, mientras la izquierda se hacía el valedor de la democracia, las autonomías y los derechos sociales.

*Otra gran desgracia ha sido que la derecha que trajo la democracia desde el aparato del Estado y que por ello podía vanagloriarse de su sentido democrático tuvo que ser reemplazada por otra derecha que tenía que justificarse en todo momento por mucho que actuara democráticamente.

*España debe ser el país mentalmente más desquiciado en lo que se refiere a su conciencia política. Quiere la Constitución pero rechaza los símbolos constitucionales y recela de su identidad nacional, reduciendo esta a un sentimiento o creencia privada, como si fuera una religión. 

*El prometedor líder del PSOE E. Madina dijo que lo de la nación española no le importa porque es "agnóstico". ¿También es agnóstico ante los derechos sociales y libertades de los españoles?.

*El líder de “Podemos” dijo que Suecia era una democracia no porque tuviera monarquía sino porque los niños no pasaban hambre. Y además son altos y rubios,  pero en Cuba y Venezuela comen mejor , se divierten más y están todo el día en la calle,  se le olvidó decir.

*Cualquier joven en España mínimamente interesado en la política piensa que es peor un desahucio que el terrorismo y conforme a ello que  los banqueros y los políticos son peor que los terroristas. No ha fallado la educación de la escuela sino la mala educación política que tienen los padres.

*En las sociedades avanzadas y democráticas mientras no pase nada, la educación política de la población parece un asunto irrelevante. Cuando todo se tuerce hay que pagar porque eso fuera un asunto irrelevante.

*Vivimos la apoteosis de la ex centricidad..O si se prefiere de la ex-centralidad. 

*En España la política imita al universo. Se expansiona alejándose del centro a velocidad acelerada.
*Cayo encabeza la campaña de desprestigio de la dignidad de lo que significa la República.­­­­­­­­­­­­

*Quien vive relativamente a gusto en su casa sólo se da cuenta del incendio cuando sólo tiene tiempo para salir pitando y salvar la vida.
*La desgracia de España es que todavía una gran parte confunde democracia y socialismo. Por eso algunos, que nos sentimos demócratas, tenemos difícil hacernos socialistas.
*En España tanto en política como en psicología hemos sido educados en el pensamiento positivo. Nos creemos que si pensamos sólo en lo que va bien, todo irá bien. Por eso no hay que pensar en lo amenazante porque sería provocarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario