domingo, 13 de abril de 2014

NOS QUEDA EL DIÁLOGO.



Sugerencias para el diálogo.
Durán. -Creo  que habría que darle una salida a Mas.
Rubalcaba. .-También a ti.
D.-Pero sólo si la tiene Más la podré tener yo.
R-¿Pero quiere Más alguna salida y algún diálogo?.
D-en realidad no, está convencido de la independencia, pero habrá que convencerlo de que es mejor una salida.
R-no veo cómo, parece que quiere el sacrificio.
D-convenciéndolo de que gran parte de los suyos quieren una salida.
R-¿Y la quieren?.
D-No lo sé, me temo que cada vez hay menos, pero no sabemos lo que puede pasar cuando nos acerquemos a la hoguera. En todo caso ¿qué podemos hacer?, ¿unirnos al PP como si formáramos un mismo frente?.
R-Por supuesto que no. Vamos a ser prácticos. ¿Serviría de algo reformar la Constitución?.
D-No lo sé, pero es lo único que podemos ofrecer. En eso estamos de acuerdo. Tendría que recoger las aspiraciones de Cataluña.
P-¿No sería suficiente un régimen federal?.
D-  Si recoge las aspiraciones de Cataluña sí. Pero por sí solo a los nacionalistas les da igual.
R- Eso ya lo sé, pero entonces tendríamos un pretexto ante los nuestros para oponernos al “derecho a decidir”. Con esa propuesta recuperaríamos a muchos de los nuestros que se han pasado al nacionalismo.
D. No lo entiendo, parece muy enrevesado, pero si tú lo dices…. Pero aún así no sería suficiente y a Mas no le bastaría. Estamos hablando de esto.
R. Uff..Se me ocurre recoger aparte la singularidad de Cataluña, como con los vascos. Ya lo dice Herrero de Miñón y hasta empieza a decirlo Zapatero.
D. Ya te lo decía yo, pero ya no valen generalidades. La singularidad incluye reconocer de algún modo el derecho a decidir.
R. Eso son palabras mayores no se me ocurre cómo hacerlo. Tendré que pensar algo.
D. ¿Por cierto Rajoy aceptaría?.
R. Con este nunca se sabe. ¿Pero estás diciéndome que sólo es posible una salida si reconoce la Constitución algún proceso que permita la independencia? .
D. Hombre yo apoyaría cualquier otra cosa, pero daría igual lo que hiciera.
R. ¿No bastaría un régimen foral como los vascos?. A los andaluces y muchos otros no les haría gracia, pero ya me encargaría yo de que tragaran.
D. Es que aquí piensan que si se pueden quedar con todo el Cortijo, ¿porqué  basta un jardín?. Se puede proponer para que en caso de autodeterminarse se inclinen por esto y no por la independencia.
R. ¿Y no lo podemos hacer al revés? Les proponemos el arreglo, lo votan y no hace falta que incluyamos la autodeterminación.
D. Por mí vale, pero ¿si no aceptan?.
R. A muchos de los nuestros les convencerá.
D. ¿Crees que será suficiente para ganarte a la mayoría de los catalanes o al menos meter una buena cuña?.
R. No lo sé, pero Mas está más cogido. Tarde o temprano tendrá que avenirse a algo y habrá que darle una salida.
D.  Ya te lo he dicho cual.
R. Uff… No sé quien está más cogido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario